martes, 24 de junio de 2014

Despedida y ¿cierre?

Es un privilegio hacer el cierre del segundo curso de Tácticas. Dos cursos en los que se ha escrito sobre educación innovadora, integradora sin atender a etapas o momentos de la vida. Unos textos elaborados por personas a las que la educación les va la vida (o casi). Docentes en su mayoría pero también estudiantes y familias han participado en la elaboración de un de artículo a la semana de temática muy variada: didácticas, modelos educativos, áreas, metodologías, experiencias innovadoras, participaciones en eventos, etc.
Si me tengo que decantar por alguna "etiqueta" entre todas las que aparecen, elegiría la de proyecto sin olvidar ABP o la de experiencias.  Gracias a lo escrito por los compañeros junto con algún que otro artículo difundido en redes puedo decir que durante el curso 2014/15 no utilizaré libros de texto en conocimiento del medio (única asignatura que imparto al llevar la secretaría del centro). Ellos han conseguido darme seguridad frente a las diferentes vicisitudes que puedan surgir.
Me he propuesto no hacer una despedida larga y pesada, que a estas alturas las mentes sólo esperan cosas ligeras y frescas. Quiero agradecer a mis compañeros de tácticas sus textos, sus comentarios y algún cambio en momentos de mucho trabajo. Por último, desear a todo el equipo y a las personas que se pasan por aquí unas excelentes vacaciones.
¡Nos vemos en septiembre! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario