martes, 26 de marzo de 2013

Por un sueño




Muchos de vosotros habréis visto éste vídeo de: "¿Te atreves a soñar?" La primera vez que lo ví me hizo entender que lo que me estaba pasando era que quería salir de mi zona de confort y que lo que pretendía hacer no era una locura. Quiero ser profesora. Esa idea me había rondado en la cabeza desde que tuve a mi primera hija (hace seis años). Fue cuando descubrí mi verdadera vocación. Nunca nadie me había hecho ver qué era lo que se me daba bien hacer y con lo que me podía sentirme feliz. Me lo hicieron ver mis hijos y, hace dos años, cuando mi situación laboral me puso en la cuerda floja fue cuando decidí hacer algo por conseguir mi sueño. El primer paso fue sacarme el Máster de profesorado de secundaria y puedo decir que fue un "gran paso" porque descubrí muchos recursos para poder dar el salto a la zona de pánico. Ya no podía haber marcha atrás. Ese era mi sueño y había que trabajar para alcanzarlo. 

Mientras me formaba iba buscando trabajo: coles privados, concertados... pero no tenía experiencia reglada... Claro, no contaba la experiencia como madre con vocación de profesora. Se podría decir que tomé a mis hijos como mis conejillos de India y desarrollaba en casa mis unidades didácticas...
Hasta que un día ví la convocatoria de Profesores Visitantes en EE.UU. y Canadá... Por una vez cumplía con los requisitos iniciales: una licenciatura, el Máster de profesorado y un conocimiento medio en inglés. Luego, según qué estado eligieses, había unos méritos un poco más complicados de cumplir, como el de dos años de experiencia... pero como leí en los foros que gente sin experiencia habían conseguido un puesto...
Hasta el día de hoy sólo estoy admitida, es decir, que mi documentación es correcta, y estoy a la espera de saber si estaré preseleccionada para las entrevistas en Madrid. Mientras espero, me surgen muchas dudas.

¿Por conseguir mi sueño arrastraré a mi familia a una vida más dura, con menos comodidades de las que tenemos hoy en día? ¿A mis hijos les supondría un trauma en su infancia el cambio de país, de idioma y de costumbres, lejos del resto de la familia y de sus amigos de siempre?¿Valdrá la pena? Y luego van las interrogantes en cuanto a mí, que se podrían resumir en ¿seré capaz?

Para escribir esta entrada he vuelto a ver el vídeo de ¿Te atreves a soñar? Y te da unas pautas a seguir para superar la tensión emocional... "La motivación tiene que superar a los miedos; debes creer en tí y cuando vayas afrontando tus miedos irá creciendo tu autoestima y te dará una visión de la realidad llena de oportunidades; luego compararás tu punto de partida con tu destino y tomarás conciencia de lo que te falta por aprender...; ten paciencia en tu preparación, confianza en tu objetivo, sé perseverante y positivo...Y TU SUEÑO SE HABRÁ HECHO REALIDAD"

Así que habrá que ir a por ello...¿no?

3 comentarios:

  1. Gran post, Alicia. La verdad es que la decisión es muy difícil y la situación tu sola la conoces totalmente. No es lo mismo tomarla sin ataduras que con cargas familiares. Sólo te diré que la meta merece la pena. Como llegues depende de muchos factores. Pero la ilusión y la esperanza son muy buenas compañeras de viaje cuando se quiere conseguir algo. Y recuerda, lo imposible es sólo lo que no se intenta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por los ánimos...Como tú dices tenía q intentarlo...Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, quizás sea útil a tus dudas lo que voy a contarte.
    A mis 36 con dos hijas, una situación de enfermedad de mi esposo, me puso en la cuerda floja de tener que pensar que hago si me quedo sola son dos niñas que criar. Gracias a Dios, los estudios dieron bien, pero quedo latente la situación, por lo que comence y termine la carrera de Profesora de Arte en Arte Visuales, con promedio 9,25 y portando la bandera. Al año siguiente entre a trabajar en la que era mi escuela en la secundaria con 4 horas. Al mes tome un cargo de Bibliotecaria en otra escuela, me enamore de los libros y la tarea que había que hacer, deseaba hacerlo bien. Me puse a estudiar Bibliotecaria, titulo que acabo de obtener (8.3.13) Entonces, SE PUEDE Y SE DEBE IR DETRÁS DE LOS SUEÑOS. Ni lo dudes, los hijos se adaptan a los cambios como nosotros lo hacemos también. A dónde vayas obtendrás mil cosas nuevas, lo mas importante, sentirte satisfecha, y tus chicos, nuevos amigos. Así pueden ver que fuera de lo conocido, hay otras opciones a las que tenemos que acceder para poder crecer.
    Jamás van a reclamarte, al contrario, un día serás ejemplo.
    Saludos
    Martus

    ResponderEliminar