martes, 4 de junio de 2013

Los nuevos colaboradores y su trabajo

Desde que se creó TACTICAS nuestro equipo ha ido creciendo con incorporaciones que han ido reorientando nuestro trabajo y enriqueciendo nuestras aportaciones. Como sabéis el origen de este blog se centra en las propuestas educativas, prácticas, recursos, personas e instituciones que tienen relación con el desarrollo de la competencia sociolingüística y artística.
Esta propuesta se ha visto ampliada y desarrollada gracias al grupo de personas que se han cruzado con nosotros  y/o han querido formar parte del proyecto.
En primer lugar debería destacar a Manuel Jesús Fernández Naranjo (@manueljesusF), director y profesor del IES Virgen del Castillo de Lebrija, apasionado de las Ciencias Sociales y las TIC. Es un gran defensor  del Aprendizaje basado en Proyectos como muestra su increíble trabajo en su blog, además es un referente educativo sobre como programar por competencias. Su amor por la Educación y los proyectos la lleva hasta su proyecto de dirección, un proyecto de proyectos. Estoy convencido de que muchos seguís su trabajo en su blog, donde podréis encontrar alguno de sus proyectos como "Patrimonio eres tu".
La siguiente incorporación fue Puerto Blázquez (@puerto), una incorporación mas que necesaria porque muchos trabajamos con adolescentes y ella trabaja en Primaria, lo cual reforzaba nuestro empeño de trabajar desde todas las ópticas posibles. Puerto trabaja en Plasencia y es una trabajadora incansable, tanto que no le importa recorrer toda España para acudir a un evento educativo. Os recomiendo su blog, especialmente su proyecto sobre la vida en otros planetas.
Alicia García Gómez  (@Aigarciagomez) es una educadora y madre, aunque todavía no trabaja en ningún centro, ella y un grupo de madres trabajan por proyectos con sus hijos, exponiendo sus resultados en su blog 7 madres. Su visión de la educación nos permite contemplar otra orilla del escenario educativo, como podréis comprobar en la entrada que hizo en el blog sobre las Calificaciones, una entrada que nos clarifica la diferencia entre evaluar y calificar.
Diego Sobrino (@dsobrino) es profesor en el IES Cauca Romana de Coca en Segovia, profesor multifácético y un referente nacional en Educación. Colabora en formación del profesorado, es miembro de la Junta ampliada de Espiral y fue uno de los primeros profesores de Ciencias Sociales en adentrarse en el mundo de las tIC. Esperamos con ansia la publicación de su tesis, relacionadas con el uso de las tIC en las Ciencias Sociales.
Jose Antonio Povedano es el miembro mas desconocido debido a que es un alumno de mi tutoría. Jose Antonio es un elemento primordial en nuestro blog ¿como podíamos dar una visión global de la Educación si no participaban alumnos?. Actualmente Jose Antonio es alumno de 4º de ESO, es un apasionado de las Ciencias Sociales y tiene una gran curiosidad, esperamos que el sea primero de una larga lista de alumnos colaboradores.
Nuestra última incorporación ha sido Pepa Botella (@Punsetica), Pepa es profesora de Lengua y Literatura en Murcia, trabaja con alumnos de Diversificación. Su blog es un modelo de trabajo interdisciplinar y de como una profesora que cree en sus alumnos, puede conseguir que sus alumnos redacten un periódico como "La Avanzadilla" o hacer un manifiesto al estilo de las vanguardias "Manifiesto Birlochista".
Por ahora estos son los componentes del blog, blog que ha cumplido de forma sobrada nuestras expectativas, por eso queremos que siga creciendo y manteniendo su carácter interdisciplinar y colaborativo.
Quizas nuestra principal fortaleza radica en que somos todos diferentes: diferentes etapas, lugares, especialidades, edad y cargos.

photo credit: jimbowen0306 via photopin cc



No hay comentarios:

Publicar un comentario